Nos complace comunicar que Netcomm Argentina ha firmado días pasados un acuerdo macro con la empresa CLARO Argentina para acceder a los recursos del backbone IP de fibra óptica de dicha firma, como así también a la red de sitios y torres ubicadas a lo largo y ancho de la República Argentina.

Este acuerdo, de vital importancia para nuestra empresa, nos permite a partir de ahora disponer de facilidades y recursos de cobertura y de capacidad de ancho de banda allí donde incluso no llegan actualmente las redes de las empresas de telefonía tradicional, y fundamentalmente a precios competitivos.

Otra gran ventaja es la flexibilidad y facilidad de implementación, ya que mientras otras soluciones tales como multipar telefónico de tendido terrestre via RDS o fibra óptica son costosas y pueden llevar varios meses su acometida y puesta en marcha, con la empresa CLARO hemos acordado un innovador esquema que permite, mediante robustos enlaces inalámbricos MPLS y OFDM, instalar en pocos dias la provisión de ancho de banda a operadores e ISPs, que además puede luego ser fácilmente escalada via software, sin necesidad de nuevos equipamientos.

Queremos agradecer especialmente a Maximiliano Tornese, a la Ing. Stephanie Herbas y al Ing. Sebastián Van Cauwenberghe, de CLARO Argentina, el esfuerzo y compromiso que han demostrado para lograr este acuerdo.