Este es un día especial para nosotros.

Después de muchos meses de un gran trabajo de nuestro equipo estamos poniendo en funcionamiento en Suardi la primera red 100 por ciento realizada en fibra óptica, a través de la empresa Infinet Fibra, que es la prestadora local en dicha localidad.

A partir de ahora los clientes de Infinet Fibra van a recibir en su domicilio el servicio mediante la instalación completamente realizada en fibra óptica, el más avanzado sistema de acceso a internet del mundo. Son muy pocas las ciudades en el país que cuentan con esta tecnología.

Esta nueva red, en modalidad FTTH (“Fiber To The Home”, o “Fibra directa al hogar”) permitirá velocidades potenciales de hasta 1000 megabits por segundo en un futuro cercano, en la medida que la posibilidad de interconectarnos a las redes de ancho de banda nacionales también cuenten con estas capacidades.

Otra cosa: los cortes de servicio por causas de tormentas son cosa del pasado.

Esta nueva red, aparte de ser ultra rápida, también es mucho más confiable y segura, porque en caso de tormentas y suspensiones del suministro eléctrico el servicio no se va a cortar bajo ninguna circunstancia.

De esta forma nuestra empresa está un paso adelante en la implementación de redes de fibra óptica directa al hogar en el país, con desarrollos propios y soluciones ya probadas.