Este es un día especial para nosotros.

Estamos orgullosos de anunciar, después de muchos meses de un gran trabajo de nuestro equipo y de una cuantiosa inversión, de estar poniendo hoy en funcionamiento en Villaguay la primera red 100 por ciento realizada en fibra óptica de la provincia de Entre Rios.

A partir de ahora los clientes de la empresa prestadora en la localidad, Infinet Fibra, van a recibir en su domicilio el servicio mediante la instalación de un vínculo completamente realizado en fibra óptica, el más avanzado -en términos técnicos- sistema de acceso a internet del mundo. Ninguna otra ciudad en toda la provincia de Entre Rios cuenta con esta tecnología.

La nueva red, en modalidad FTTH (“Fiber To The Home”, o “Fibra directa al hogar”) permitirá velocidades potenciales de hasta 1000 megabits por segundo en un futuro cercano, en la medida que la posibilidad de interconectarnos a las redes de los proveedores carriers de ancho de banda a nivel país también cuenten con estas capacidades.

Otra cosa: los cortes de servicio por causas de tormentas son cosa del pasado.

Esta nueva red, aparte de ser ultra rápida, también es mucho más confiable y segura, porque en casos de tormentas el servicio no se va a cortar bajo ninguna circunstancia. Ante caídas de rayos la fibra óptica es totalmente inmune a ellos, y al no conducir electricidad, es la misma fibra óptica la que protegerá impidiendo el ingreso de descargas eléctricas a los equipos de los usuarios.

Todos los clientes de Infinet Fibra recibirán en las próximas semanas la actualización a la modalidad FTTH, en un cronograma de actualización de su conexión que ponemos en marcha desde ahora.

Integrada a esta red FTTH también los clientes de Infinet Fibra van a poder utilizar Infinet Movil, que es un servicio que brinda acceso sin cargo en toda la ciudad de Villaguay a través de más de 30 puntos de acceso de alta potencia, para seguir teniendo internet de alta velocidad en cualquier punto de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *