Días pasados, LACNIC, la entidad administradora de los recursos de internet para Latinoamérica y el Caribe, ha otorgado la asignación del sistema autónomo AS267878 a nuestra empresa, de tal forma que desde ahora interoperamos de manera independiente en el ruteo a y desde internet, actuando de manera transparente con los demás operadores y carriers y optimizando de esta manera el tráfico entrante y saliente de nuestras redes.

Un Sistema Autónomo (en inglés, Autonomous System: AS) se define como “un grupo de redes IP que poseen una política de rutas propia e independiente”. Esta definición hace referencia a la característica fundamental de un Sistema Autónomo: realiza su propia gestión del tráfico que fluye entre él y los restantes Sistemas Autónomos que forman Internet. Un número de AS o ASN se asigna a cada AS, el que lo identifica de manera única a sus redes dentro de Internet.

Esta facilidad nos permitirá incrementar en gran medida la velocidad de acceso a los contenidos de internet a nuestros usuarios.

Acerca de LACNIC:

El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002. Su función es la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa para la región.

LACNIC contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación, promueve y defiende los intereses de la comunidad regional y colabora en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico de América Latina y el Caribe.

Es administrada y dirigida por un Directorio de siete miembros elegidos por sus asociados, un conjunto de más de 7000 entidades que operan las redes y brindan servicios en 33 territorios de América Latina y el Caribe.