Esta semana daremos inicio a las obras para establecer un troncal de alta capacidad de transmisión que interconectará a las ciudades de Mercedes y Curuzú Cuatiá con el backbone de fibra óptica donde convergen los carriers nacionales.

Esta obra consta de la instalación de nuevas torres de transmisión en Colonia Libertad, Curuzú Cuatiá, Solari y Mercedes, y se prevé su finalización para el mes de marzo. Se utilizarán equipos Backhaul con la moderna tecnología de MPLS mediante radios MIMO 2×2 utilizando saltos en OFDM y TDMA, duales, para dotar de redundancia a los prestadores de dichas ciudades.

La capacidad inicial de transmisión total agregada rondará los 150 mbps.

Con esta nueva infraestructura Netcomm Argentina proveerá una importante capacidad de ancho de banda a ciudades relegadas por los carriers tradicionales, y dará la posibilidad a ISPs de la zona a dar un salto de calidad para equiparar la calidad de servicio y los precios a los parámetros que se ofrecen en las grandes ciudades.

Netcomm Argentina tiene el permanente compromiso de llevar cada día una mayor capacidad de acceso internet a zonas de la provincia de Corrientes para aumentar la penetración de la banda ancha y reducir así la brecha digital respecto de zonas más favorecidas, para beneficio de todos los usuarios.